Aceite esencial de semilla de zanahoria para reparar la piel

El último aceite esencial que he añadido a mi pequeña colección es el de semilla de zanahoria. Lo compré con la visión de añadirlo a mis cremas faciales porque había leído sobre sus propiedades antiarrugas. Luego decidí hacerme un bálsamo (experimental) para el contorno de ojos con él. Lo hice en frío, mezclando los siguientes ingredientes:

  • Manteca de karité
  • Manteca de cáñamo
  • Aceite esencial de rosas
  • Aceite esencial de semilla de zanahoria

Puse a partes iguales las dos mantecas, revolví para mezclarlos bien,  luego añadí los aceites esenciales,  unas cuantas gotas (como 4-5) de cada uno y volví a mezclarlo bien. Tan fácil como eso.

El aceite de semilla de zanahoria es de color amarillo dorado y tiene un olor bastante fuerte, terroso, amaderado,  a mi no me desagrada aunque tampoco lo considero un olor precisamente agradable. Contiene una serie de componentes entre los que destacan el a-pineno, el canfeno, el b-pineno, el sabineno, el mirceno y el acetato de geranilo entre otros muchos.

Aceite semilla de zanahoria

 

Decir antes de continuar que no se aconseja este aceite esencial a personas con asma o epilepsia porque puede ser demasiado excitante y perjudicial. Debe ser evitado también por las mujeres embarazadas.

Los beneficios para la salud de este aceite son muchos, destacando su acción anticancerígena, su acción antiséptica, antiviral y diurética. Ayuda a eliminar toxinas y purifica el organismo. Es bueno contra el SPM y ayuda a regular las hormonas y la ovulación.

En cosmética se suele usar este aceite en cremas antiedad y antiarrugas por su contenido en vitamina A y betacarotenos. Además (y esto lo he leído después de descubrirlo por mi misma como os cuento más abajo) el aceite de semilla de zanahoria ayuda a la piel en su proceso de curación, asistiendo en la cicatrización. Por eso se encuentra también en muchas cremas para después del sol. Este aceite ayuda a reparar la piel y suavizarla si tienes problemas de ezcema o psoriasis. Y, como he descubierto, va genial para el herpes labial.

Como os comentaba, pensé este bálsamo para el contorno de ojos. Y para eso lo he estado utilizando durante un tiempo (no mucho) sin resultados especialmente destacables. Pero hace un par de semanas y después de muchos años sin sufrir el problema, me salió un herpes en los labios. Afortunadamente nada más que noté que me estaba saliendo le puse aceite del árbol del té -antiviral por excelencia-, y no se desarrolló demasiado. A los dos días de estar poniéndome aceite de árbol del té, cuando ya empezaba a secarse el herpes, tuve la idea de probar el bálsamo con aceite de semilla de zanahoria en los labios y …. Me sentó genial! Se me curó rapidísimo la lesión y me dejó los labios suaves, reparados y con nada de marca de la herida. ¡Un gran descubrimiento!

Os dejo esta foto del aceite que compré, no es ecológico pero es cosechado éticamente. De la marca inglesa Tisserand.

tranquility

Espero que os pueda servir de ayuda si también sufrís de los molestos herpes labiales o de cualquier otro tipo de afección cutánea que se pueda ver favorecida por el humilde pero eficaz aceite esencial de semilla de zanahoria.

¡Saludos!

 

Anuncios

2 comentarios en “Aceite esencial de semilla de zanahoria para reparar la piel

  1. Ecolecuá dijo:

    ¡Bonito descubrimiento hiciste! Pues te venía a decir que a mí me gusta el aceite de zanahoria por una razón pero no veo que la hayas nombrado en sus propiedades así que ahora mismo estoy dudando de si lo que te voy a decir tiene sentido XD Tengo tendencia a tener anemia y hace unos años en invierno entre éso y que se me iba el moreno me quedaba paaalida palida, pero color un poco chungo, no pálido bonito. Y tuve varias veces aceites con zanahoria y te prometo que notaba muchísimo el tono! Me pareció que me daban mejor tono a la cara… no sé ahora dudo de que fuera él pero siempre se lo he otorgado. Desde entonces estoy a ver si me compro una botellita también. Pero hay tantos que quiero probar puros que poco a poco! Mi hermano tiene herpes labiales, así que ahora hay dos razones para probarlo, a ver si la receta de la yerbaluisa funciona! 😀

    Me gusta

    • Luisa dijo:

      Hola guapa! Gracias x comentar 🙂 Pues sobre que dé tono a la piel, no estoy segura. Era aceite de semilla de zanahoria, o aceite de zanahoria? Se suelen confundir. El segundo es aceite vegetal macerado con la zanahoria propiamente dicha, lo naranja vaya, y es el que suele contener los productos que dan tono a la piel o bronceadores. El aceite esencial de semilla de zanahoria se saca de la semilla de la zanahoria silvestre, es buenísimo para la piel, reparador, regenerante, cicatrizante, y he leído que se puede usar para protegerse del sol, pero no he leído nada respecto a que pueda dar tono a la piel. Yo soy blanquísima, tengo la piel de mi madre que es pelirroja y huyo bastante del sol normalmente, así que tampoco es un tema sobre el que lea yo mucho.

      Respecto a los herpes labiales, yo los sufro desde la adolescencia. En aquella época los trataba con la cremita ésta que se compra en farmacia (zor nosequé) y vas por ahí con el pegote de crema en el labio, que ayuda muy poco a que pase desapercibido y tampoco noté nunca mucho los efectos sanadores. Hace ya como 12 años descubrí el aceite del árbol del té. Me va mucho mejor porque 1) no se nota que lo llevo nada y 2) me da mucho mejor resultado, me frena el herpes mucho más, y desde que lo uso, me salen mucho menos (ahora llevaba como 5 años sin tener uno) El aceite de semilla de zanahoria lo descubrí ahora, lo empecé a poner cuando ya se me estaba empezando a secar, y se me curó la herida muchísimo más rápido que otras veces, pero mucho más y sin dejarme marca. Ahora lo estoy usando a diario porque me deja los labios muy bien, y me está empezando a gustar el olor, me relaja. Yo creo que merece la pena probarlo!

      Besin!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s